En Zirándaro, ya entonces Guerrero, 18 de agosto de 1914, se presentaron el ciudadano Edmundo Macedo y la señorita María Jesús Rivera Pineda. El primero dijo que era originario de la Villa de Huetamo (Michoacán) y vecino de Zirándaro, tener 27 años de edad, soltero, panadero, hijo legítimo del señor Don Albino Macedo y de la finada María Ugarte. La segunda dijo que era originaria y vecina de este pueblo de 21 años de edad, célibe, sin profesión, hija natural del finado don Fortunato Pineda y de la señora Sebastiana Rivera.
Don Edmundo y doña “Chucha” tuvieron varios hijos: Albino Macedo,
El 16 de febrero de 1935 se presentaron con el objeto de contraer matrimonio el ciudadano Albino Maceo y la señorita María Concepción Garduño. El primero dijo que era originario de Huetamo del Estado de Michoacán y vecino de este lugar, soltero, filarmónico, de 19 años de edad e hijo legítimo del finado Edmundo Macedo y de la señora María Jesús Rivera, que vive, vecina de este lugar. La segunda manifestó que era originaria de Huetamo, del Estado de Michoacán, y vecina de esta localidad, célibe, sin profesión, de 18 años de edad, hija legítima de Plácido Garuño y de Setilia Bello, que vivía en Zirándaro.
La pareja formada por don Albino y Ma Concepción Garduño apadrinaron a varios niños, por ejemplo, a Maria Estela, de Zirándaro, la llevaron a bautizar el 22 de abril de 1943, hija de Leonardo Pedraza y de Herminia Escobar.
El 24 de septiembre de 1961 se casaron Ublester Damián Bermúdez y Opalina Bermúdez Bermúdez, hace poco se compartí una imagen de la pareja bailando sobre la tabla. En la fiesta tocó un grupo musical en el que participaban, Albino Macedo, violín, Alberto Bermúdez Damián, que era hermano del novio, segundo violín, aunque su fuerte era la guitarra eléctrica, con la cual forjó una carrera fonográfica fuera de la región, Reyes León, la guitarra sexta, e incluía un contrabajo (que no aparece en la foto).
Un grupo musical de los que los jóvenes y no tan jóvenes, sabemos muy poco....Ojalá podamos nutrir esa historia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se breve, no insultes, cita tus fuentes: